© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

EDP

EDP apoya a UNICEF España desde 2020 a través del Fondo A2E de la compañía, que tiene como objetivo aliviar la pobreza energética mediante el apoyo a proyectos de energía sostenible y limpia en zonas rurales remotas de países en desarrollo.

El proyecto “Sistema de suministro de agua resistente al clima para escuelas y comunidades en Nsanje” de UNICEF se desarrollará en el distrito de Nsanje de la Región Sur de Malawi, un área propensa tanto a las sequías como a las inundaciones, y beneficiará a 2.000 niños y niñas dos escuelas de primaria y a otras 4.000 personas de las comunidades vecinas.

Actualmente, muchos niños y niñas, incluso aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la escuela, no tienen acceso al agua potable y permanecen expuestos a enfermedades como diarrea, disentería y cólera. El suministro de agua potable en las escuelas es fundamental para reducir la carga de morbilidad y promover la educación.

Con este proyecto, en UNICEF buscamos mejorar el acceso al agua potable gestionada de forma segura para las comunidades y escuelas. El sistema de agua alimentado por energía solar es una solución tecnológica fiable, sostenible, fácil de usar y ecológica para las comunidades rurales.