© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Fundación Probitas

La Fundación Probitas y UNICEF España son aliados desde 2013 y trabajan en proyectos para fortalecer los laboratorios médicos de los sistemas públicos de salud de Perú y Belice.

La colaboración se realiza en el marco del programa de Probitas Global Laboratory Initiative (GLI), un modelo sostenible para mejorar la capacidad resolutiva de los laboratorios de diagnóstico clínico en zonas desfavorecidas y de difícil acceso, y poder abordar enfermedades que son un problema de salud pública mundial.

La alianza comenzó cuando UNICEF Perú puso en marcha un proyecto sobre prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de personas afectadas por el VIH/SIDA en comunidades indígenas de los departamentos de Amazonas y Loreto, en el norte de Perú. A través de la colaboración mejoramos dos laboratorios de las redes de salud de Condorcanqui (Amazonas) y Datem del Marañón (Loreto), asesorándoles en la adquisición de equipos y en la simplificación de la norma técnica de atención y diagnóstico de casos de VIH/SIDA en comunidades indígenas.

Posteriormente, en 2016, UNICEF España y la Fundación Probitas renovaron su alianza, garantizando así la viabilidad de un proyecto conjunto para mejorar la atención sanitaria de las zonas rurales más vulnerables de Belice por un periodo inicial de dos años. Dicho convenio se ha renovado hasta 2021.