Las 3 formas de dejar un legado solidario

Juanma Iturriaga, Embajador de UNICEF España, explica en este vídeo las distintas maneras de hacer un Testamento Solidario a favor de UNICEF.

Quiero saber más

Juanma Iturriaga
© UNICEF
Juanma Iturriaga
© UNICEF

Elige qué legar a UNICEF en tu testamento

Teniendo siempre en cuenta a tus seres queridos, hacer un testamento solidario es algo muy fácil. Tú eliges cómo quieres colaborar, de la forma que mejor se ajuste a tus circunstancias.

No es necesario que tengas una gran fortuna o muchas propiedades. Lo importante es que, sea cual sea la opción que elijas, tu legado será solidario. Tu herencia se convertirá en ayuda para muchos niños y niñas. Por ejemplo, tus ahorros podrían convertirse en miles de vacunas con las que salvar muchas vidas. Unas joyas, en tratamientos contra la desnutrición. O incluso con el valor de tu casa, en el futuro podría construirse una escuela con la que proporcionar educación a muchos niños.

Coheredero

Co-heredero

Si quieres incluir a más de una persona o entidad en tu testamento, puedes nombrar a UNICEF co-heredero, indicando el porcentaje que asignas a cada una de las partes. Sea cual sea la proporción o el importe destinado a UNICEF, tu colaboración se transformará en un futuro mejor para muchos niños y niñas.

Heredero universal

Heredero universal

Si no tienes herederos forzosos, puedes nombrar heredero universal a UNICEF, haciéndole beneficiario de todos tus bienes, derechos o acciones. En caso de que no haya herederos y no se haya redactado el testamento, la ley designa al Estado como heredero.

Herencia

Legado concreto

En caso de que lo desees, también puedes legar un bien concreto a UNICEF. Por ejemplo, unos ahorros, unas joyas, obras de arte o inmuebles. Simplemente tienes que especificar qué bienes quieres destinar a UNICEF para que podamos transformarlos en ayuda real e inmediata para los niños que más lo necesiten en el futuro.