UNICEF y easyJet se unen para vacunar a millones de niños y madres

Cualquier pasajero que viaje en easyJet del 15 de julio al 30 septiembre podrá realizar una donación a favor de UNICEF que se destinará a vacunar a niños y madres para prevenir enfermedades mortales en más de 150 países y territorios en desarrollo.

Esta campaña de verano se enmarca en Change for Good, una iniciativa global de UNICEF en colaboración con las principales aerolíneas mundiales que hasta el momento ha conseguido más de 61 millones de euros para lainfancia más vulnerable de todo el mundo.

Desde el inicio del acuerdo, en julio del año pasado, UNICEF y easyJet han logrado 1,4 millones de euros gracias a las donaciones de efectivo sobrante y moneda extranjera que los pasajeros han hecho a bordo de los más de 1.300 vuelos diarios de easyJet que operan mediante 630 rutas en más de 30 países.

Con los fondos conseguidos, UNICEF y sus aliados han podido proteger a cerca de 1,5 millones de niños de la polio, y a 2,5 millones de niños y madres de enfermedades mortales y el tétanos materno-neonatal en países del este y centro de África.

“La mortalidad infantil se ha reducido en más de 40% en dos décadas, pero no podemos parar, porque aún mueren cada día 19.000 niños menores de cinco años por causas que podemos evitar. Estas cifras escalofriantes bajarían en un 29% si todos los niños estuvieran vacunados contra unas pocas enfermedades. Por eso, iniciativas como la de easyJet con sus pasajeros son una contribución muy importante a esta lucha contra la mortalidad infantil", ha señalado Andrés Conde, director de campañas de UNICEF Comité Español.

Por su parte, el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara, se mostró “muy orgulloso” de que su compañía forme parte de la iniciativa Change for Good. “Inmunizar a un niño contra la polio, el sarampión, el tétanos, la difteria y la tos ferina cuesta tan poco como 1,3 euros, por lo que la donación de los pasajeros a bordo es realmente significativa”, señaló.

easyJet también ha reunido 251.000 eurosmediante donaciones de pasajeros para apoyar el llamamiento de emergencia lanzado por UNICEF para ayudar a los niños que sufren las consecuencias de la crisis en Siria.