UNICEF, en el Museo del FC Barcelona

Por Laia Ruich, Responsable de Comunicación de UNICEF Comité Cataluña

En la antesala del Camp Nou, 1.500 metros cuadrados de nuevas tecnologías, emoción y valores. El Museo del Barça es el más visitado de Cataluña y el tercero de España. Se autodenomina un museo de experiencias: tecnológico, con movimiento, colorido y con espacios traducidos a 33 idiomas.

En este gran museo dedicado a la historia de este club centenario, hay un pequeño gran rincón, inaugurado la semana pasada, donde, aparte de porterías, goles y abrazos entre jugadores, también hay sonrisas,esfuerzo y derechos: los derechos de la infancia.

UNICEF, que desde 2006 cuenta con la colaboración del FCB, ocupa un lugar destacado en el nuevo espacio de la Fundación blaugrana, que rinde homenaje a las alianzas, programas yacciones solidarias del club. Una proyección audiovisual sobre 37 cubos plasma los valores que unen a la Fundación del FCB con UNICEF y otras organizaciones como la de Bill&Melinda Gates Foundation, la Fundación Pies Descalzos  o la Fundación Leo Messi.
 
Las palabras Solidaridad, Respeto, Responsabilidad, Igualdad y Honestidad aparecen proyectadas en grandes dimensiones, acompañadas de imágenes del trabajo de UNICEF en el mundo en desarrollo. Imágenes que recuerdan que el reto es grande, pero que el trabajo para garantizar los derechos de la infancia consigue cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo.