“Un legado para los hijos de quienes no han tenido la suerte de venir a la vida en un mundo mejor”

Por Silvia Llorens, Responsable de Herencias y Legados de UNICEF España

Siempre hemos dicho que los socios son nuestro mejor patrimonio. Además, su fidelidad se demuestra continuamente, especialmente en estos tiempos. A pesar de las dificultades económicas, ellos siguen con nosotros. Cada vez es más frecuente que un socio dé el paso de continuar apoyando a UNICEF cuando ya no esté, y entonces surge el mayor compromiso que cualquiera puede tener con los niños.

Esto es lo que nos demuestra M.G.V. (escribo sólo sus iniciales para mantener su privacidad), que ha incluido a UNICEF en su testamento después de muchos años como socia. “Cada uno es cada uno y sus circunstancias, perotodos sentimos  el deseo de  ayudar  a quienes  realmente lo necesitan. Y hacemos lo que podemos, estoy segura. Hoy, más que nunca, se multiplica la solidaridad  porque los medios nos  acercan a las tremendas penurias de tanta y tanta gente… Por eso, al estudiar seriamente el modo más eficaz  de llevar a cabo mi aportación a los más necesitados – ¡los niños!- he decidido que UNICEF es lo más  adecuado”, nos indica.. 

UNICEF le proporciona a M.G.V. la posibilidad de extender su solidaridad a las futuras generacionesincluyendo a la organización en su testamento.
 
No ha sido un impulso. Ha sido algo muy meditado. Como todas las cosas importantes de nuestra vida. “Me he informado, lógicamente, de cómo será  de eficiente la donación  de los bienes que no podré llevarme  al acabar mi viaje. Y  está todo determinado jurídicamente, de modo que siento la satisfacción de hacer algo sencillamente normal al hacer mi testamento a su favor. Sé que todos los padres piensan en legar el fruto de su trabajo a los suyos. Es lógico. Pero pienso quealgo puede ser legado para los hijos de quienes no han tenido la suerte de venir a  la vida en un mundo mejor.”
 
Yo también lo pienso. Muchos socios, y otros que no lo son, seguirán con UNICEF para siempre. Y “siempre” es mucho tiempo. Más del que tenemos.
 
Las herencias y donaciones a UNICEF proporcionan recursos económicos para atender las constantes emergencias que afectan a la infancia, fruto de conflictos armados, desastres naturales o pandemias, además de suponer una fuente de fondos flexible para financiar proyectos prioritarios de UNICEF. 
 
Si quieres informarte de cómo incluir a UNICEF en tu testamento pincha aquí