Terremoto en Ecuador: "Espero que nos ayuden, sobre todo a los niños"

Micaela Chila tiene 12 años y vive en Pedernales, epicentro del terremoto que sufrió Ecuador el pasado sábado 16 de abril. Micaela nos cuenta que necesitan ayuda, especialmente los niños.

La niña acudió con su familia este sábado al estadio Maximino Puertas, en Pedernales, para buscar algo de apoyo de las organizaciones que trabajan en el lugar. Allí recibieron comidaagua y atención psicológica por parte de los profesionales del Ministerio de Salud.

Micaela cuenta que el seísmo del 16 de abril fue “terrible" y que lo vivió "con mucho miedo”. Se salvó porque, junto con sus hermanos, se metió debajo de una mesa en su casa. Gracias a esto no sufrieron lesiones.

TERREMOTO EN ECUADOR: "LOS TEMBLORES SON TERRIBLES"

Después del terremoto, su hermana vio que el mar se había alejado de la playa, por lo que su familia decidió abandonar el lugar, por temor a que llegase un tsunami. Ahora, todos se encuentran en casa de una familia que les han prestado una cabaña para que se refugien.

“Estamos bien, pero falta comida y otras cosas. Espero que nos ayuden, sobre todo a los niños”, dice.

“Estos temblores son terribles. La réplica de ayer la viví muy mal. Donde estábamos parecía que se iba a caer”, comenta.

A pesar de toda esta situación, Micaela espera “que ahora haya calma y tranquilidad para toda la gente” y poder volver pronto a la escuela, porque no quiere perder el año.

TERREMOTO EN ECUADOR: 120.000 NIÑOS NO PUEDEN IR A CLASE

En UNICEF calculamos que más de 280 escuelas están gravemente afectadas por el terremoto, lo que supone que 120.000 niños no pueden ir a clase hasta que se facilite una alternativa.

Desde que las autoridades ecuatorianas declararon el estado de emergencia, desde UNICEF hemos enviado equipos a las zonas más afectadas y hemos entregado suministros de ayuda humanitaria para los niños afectados por el terremoto.

Desde UNICEF pedimos a la comunidad internacional que done para apoyar la respuesta a esta emergencia. 

Si quieres, tú también puedesayudara los niños afectados por el terremoto en Ecuador

Post por Diego Brom, técnico de comunicación en UNICEF