Pedaleada a favor de la educación en Etiopía

Por Laia Ruich, Responsable de Comunicación de UNICEF Comité Cataluña

“Me gusta practicar deporte y practicar spinning, pero hacerlo a favor de UNICEF y la educación infantil en Etiopía te da una motivación extra”. Son las palabras de uno de los participantes de la tercera edición de Pedalea x UNICEF, que tuvo lugar el pasado 5 de julio en Barcelona.

El evento deportivo, organizado por el Hotel W, los clubs DiR y UNICEF Comité Cataluña, congregó a 1.500 participantes en la plaza Rosa dels Vents de Barcelona, delante del mar, para practicar spinning a favor de los programas de educación primaria de UNICEF en Etiopía. Esta es la tercera edición de Pedalea x UNICEF que forma parte de la campaña solidaria Road to Awareness de la cadena de hoteles Starwood, cadena de la cual forma parte el Hotel W Barcelona. Los más de 10.000 euros obtenidos en esta jornada deportiva irán destinados al programa de atención y educación de la primera infancia que UNICEF lleva a cabo en Etiopía y que incluye acciones como la creación de 10 centros de preescolar y la formación de más de 10.000 jóvenes profesores. El Presidente de UNICEF Comité Cataluña, Pablo Giménez-Salinas, la Responsable de Marketing Online de los clubs DiR, Silvia Canela y el Director General del Hotel W Barcelona, Richard Brekelmans, fueron los anfitriones de una de las sesiones de spinning donde se contó también con la presencia de la medallista olímpica Gemma Mengual, el actor Santi Millán y los periodistas catalanes Artur Peguera, Xantal Llavina y Xavier Valls.

El jugador del FCB, Carles Puyol, participó en la promoción del evento animando a la ciudadanía a participar en él.

El personal de empresas comprometidas con UNICEF como Jané, Offerum y Barcelona Serveis Municipals participaron activamente . También lo hicieron más de 20 voluntarios de UNICEF Comité Cataluña.