Los Imprescindibles: un homenaje a los que luchan por los derechos humanos

En UNICEF promovemos y defendemos los derechos de la infancia y el bienestar de todos los niños y niñas del mundo. Pero no lo hacemos solos. Esta labor no sería posible sin nuestros aliados, socios, voluntarios y colaboradores. Y todas y cada una de estas personas que participan de nuestros esfuerzos se merecen nuestro agradecimiento por lo que hacen cada día.

No somos los únicos que defendemos el valor de dar las gracias. Uno de nuestros aliados, la Obra Social “la Caixa” ha lanzado una campaña donde rinde homenaje a todas las personas que son imprescindibles: personas que trabajan cada día para promover los derechos humanos, para hacer un mundo mejor y más justo.

La campaña #conlosimprescindibles agradece el trabajo de varias entidades y organizaciones. Así, la acción reconoce la labor de UNICEF, ACNUR, Cáritas, Cruz Roja Española, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación ONCE, Fundación Vicente Ferrer y Save the Children.

En el caso de UNICEF, el compromiso de nuestrosvoluntarios, empleados ycolaboradores es clave para cumplir nuestra misión: lograr que los derechos de la infancia se conviertan enprincipios éticos perdurables y sean considerados parte integral del progreso de la humanidad.

Si quieres, puedes difundir la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #conlosimprescindibles, y puedes encontrar más información en la web conlosimprescindibles.org

ALIANZA UNICEF Y OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

En noviembre de 2015, la Obra Social “la Caixa”y UNICEF firmaron una alianza estratégica global para mejorar el diagnóstico de la neumonía, una enfermedad que es responsable de la muerte de más de922.000 niños menores de cinco años al año – más que el SIDA, la malaria y latuberculosis juntas.

Este es el último eslabón de la alianza entre UNICEF y la Obra Social “La Caixa” que se inició en 2000, cuando, la Obra Social “la Caixa apoya los programas de UNICEF contra la desnutrición infantil, para prevenir la transmisión delVIH/SIDA, promover el acceso a laeducación básica y proveer de ayuda en distintassituaciones de emergencia

Post por Laia Ruiz Mingote, técnico de alianzas corporativas de UNICEF Comitè Catalunya