Innovando por la infancia: encuentro con empresas aliadas de UNICEF

Post de Claudia Bogdanov, Alianzas Corporativas UNICEF Comité Español.

"Innovar no es un fin, es un medio para responder de forma más eficaz a las necesidades más urgentes de los niños en situaciones de riesgo".

Con estas palabras Kristoffer Gandrup-Marino,jefe de innovación de la Central de Suministros de UNICEF en Copenhague explicaba qué es innovación para UNICEF. 

Se dirigía a más de 70 personas de 45empresas aliadas ycolaboradoras de UNICEF Comité Español, asistentes al IV Encuentro Anual de Aliados Corporativos.

La jornada sirvió para intercambiar ideas,compartir iniciativas y, en definitiva, unir fuerzas para seguir trabajando juntos por la infancia.

El tema de este encuentro fue la aplicación de laInnovación y las Nuevas Tecnologías a los programas globales de UNICEF en terreno y a las iniciativas de captación de fondos y sensibilización de las empresas en España.

Para ello Kristoffer Gandrup-Marino compartió ejemplosconcretos, como unas simples cintas de medida que permiten estimar el peso de un niño en emergencias o en situaciones de riesgo donde no hay acceso a balanzas.

Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, junto a Juan José Almagro yCarina Szpilka, vicepresidentes, abrieron un diálogo sobre el poder transformador y enormepotencial que tienen las empresas para contribuir al avance de losderechos de los niños y agradecieron el continuo y generoso apoyo de cada una de las empresas presentes.

"La innovación está en cómo pensamos, sentimos y actuamos", aseguraba Carina Szpilka, "en conectar lo que no está conectado".

Así dieron paso a un encuentro inspirador para todos los asistentes. 

Aliados clave de UNICEF como Iberia, Orange, ING Direct, Fundació FC Barcelona y Fundació La Caixa expusieron los objetivos y logros de sus alianzas, poniendo especial énfasis en aspectos innovadores que les están permitiendo movilizar a todos sus grupos de interés y dar un paso más allá en su compromiso con la infancia.

Gracias a todos los participantes y ponentes por sus valiosas aportaciones en este espacio donde pudimos compartir formas de seguir innovando conjuntamente para proteger los derechos de los niños en todo el mundo.