¡Gotas para Níger desde el C.R.A. Montearagón!

Los centros educativos de C.R.A Montearagón, en Huesca, se comprometen a organizar una carrera solidaria para apoyar los programas de UNICEF en Níger.

Las carreras del agua permiten lograr un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger a través de la mejora del acceso a agua, higiene y saneamiento de la población. Llevando agua a las escuelas de Níger logramos proteger la salud de los niños y niñas. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

En el CRA de Huesca se realizan dos carreras diferentes coincidiendo con las jornadas de convivencia, una para los niños/as de Infantil y otra para los de PrimariaA cada participante en la carrera se le dio un dorsal y una pulsera de recuerdo.  El día del encuentro de Infantil fue el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en la localidad de Angüés, y el de Primaria tuvo lugar el 27 de abril en Siétamo. 

¡Fue todo un éxito, los niños y niñas estaban muy emocionados de apoyar a otras familias en Níger!

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica