¡Feliz 50 cumpleaños!

Por Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España

Llegué a Casa de América una hora antes del inicio del acto, y en la puerta ya se presagiaba que iba a ser una tarde divertida, dedicada a la infancia. Los niños zigzagueaban por el edificio y por el jardín, envolviendo el lugar de risas y alegría.

En cuanto llegó la hora, allí estaban, puntuales a su cita,Lubina y Lunicef,Embajadores de UNICEF España, que hablaron de lallegada de UNICEF a nuestro país para atender a los niños españoles que sufrían las consecuencias de la Guerra Civil.

Además, durante una charla entre Los Lunnis y nuestra Directora Ejecutiva, Paloma Escudero, los personajes de TVE recordaron que ahora desde España se contribuye, a través de los programas de UNICEF en más de 150 países, acambiar las vidas de millones de niños.

Por otra parte, se rindió homenaje a Emilio Aragón,Miliki, Embajador de UNICEF España desde el año 2000. Fue inevitable recordar la primera vez que le vi en directo, cuando yo tenía apenas 3 años.

Mientras escuchaba las palabras de su mujer y veía las fotos de Miliki, rememoraba las canciones con las que crecí y que tarareaba a todas horas: La Gallina Turuleca, Susanita tiene un ratón, etc. La gran sorpresa fue escucharlas en la voz deCantaJuego, que hicieron bailar a las más de 300 personas congregadas allí.

Fue emocionante estar allí junto a los niños, el argumento de nuestro trabajo, y recordar que nuestra misión como trabajadores de UNICEF España es conseguir que esafelicidad a la que tienen derechotodos los niños de todo el mundo, pueda ser realidad.

¡Feliz 50 cumpleaños!