"Era lo que ella siempre había deseado: seguir ayudando a la infancia como había hecho en vida"

Post de Silvia Llorens, responsable de Herencias y Legados de UNICEF Comité Español.

Paloma es hermana de nuestra protagonista, Julia. Paloma nos cuenta que cuando Julia falleció, ella y su familia no se sorprendieron en absoluto al saber que había incluido a UNICEF en su testamento.

 
“Lo vimos cómo lo más normal. Reflejaba totalmente su forma de ser. Al morir fuetotalmente coherente con su forma de vida. Era lo que ella siempre había deseado: seguir ayudando a la infancia como lo había hecho en vida”, dice Paloma. Julia dejó una parte de su herencia a UNICEF y sus hermanossiempre han estado orgullosos de ello.
 
Una parte importante de nuestro trabajo no sería posible sin las herencias que hemos recibido.Miles de vidas de niños en todo el mundose han salvado gracias a la generosidad de muchas personas que dejaron una parte de suherencia a UNICEF
 
El 13 de septiembre celebramos el Día del Legado Solidario. Un día para dar las gracias a esas personas que ya no están con nosotros pero cuyo legado ha llegado mucho más allá de su vida. Un día para acercar esta otra forma de colaboración a las personas que no lo conocen. Para que se hagan una pregunta muy sencilla: si considerarían, después de garantizar la herencia a sus seres más queridos, dejar una parte a UNICEF para ayudar aseguir salvando la vida de miles de niños, inclusocuando ya no estén.
 

INCLUYE A UNICEF EN TU TESTAMENTO

Es muy sencillo. Yno hace falta que seas rico para incluir a UNICEF en tu testamento, como mucha gente piensa. Simplemente tienes quequerer seguir ayudando en el futuro y, a la hora de hacer tu testamento, incluir a UNICEF indicando la parte que quieres dejar. 
 
Si quieres recibir más información solicita nuestra Guía de Herencias y Legados en el902 31 41 31, a través de la dirección de correo electrónico herencias@unicef.es o completando elformulario en nuestra web.
 

EXPOSICIÓN EN VALENCIA SOBRE LEGADO SOLIDARIO

Por otra parte, invitamos a quienes estén enValencia entre el13 y el 26 de octubre a visitar la exposición fotográfica sobre la campaña informativa sobre herencias y legados. En la muestra, que se alojará en la Plaza de los Pinazo, participan más de25 organizaciones sociales españolas que muestran la importancia que tiene para todas ellas esta forma de contribución. 
 
Porque tu herencia nos ayudará a seguir trabajando en los 190 países donde estamos presentes, logrando mejoras en lasupervivencia infantil, laeducación y la protección de la vida de los niños, de las mujeresy de todo su entorno.