Empleados de Banesto viajan a Marruecos para conocer la labor de UNICEF

Por Beatriz Alcaraz, Alianzas Corporativas de UNICEF España

Un año más, diez empleados de Banesto han viajado a terreno para conocer de primera mano la labor de UNICEF. Este viaje se enmarca dentro de la alianza de colaboración de Banesto y UNICEF España para apoyar proyectos de educación a favor de la infancia más vulnerable.

En esta ocasión, los comerciales de Banesto de la Cuenta Infantil pro UNICEF, viajaron a Marruecosacompañados por Ana María Cabeza del equipo de Marketing de Banesto y por Alicia Moreno del equipo de socios de UNICEF. El viaje comenzó con la llegada a Agadir para visitar los proyectos que UNICEF desarrolla en colaboración con el Gobierno de Marruecos. La agenda se inició con una reunión con el gobernador de la zona, quién habló de los avances en materia escolar y un encuentro con el alcalde de Tata, donde pudieron ser testigos de una asamblea y parlamento infantil local.

Seguidamente, pudieron visitar Dar Al Oumouma, una escuela primaria con una unidad de prescolar, Espacio Amigo de la Infancia, el centro de Ocio juvenil y un encuentro con una ONG local y la escuela de Moumine Inzgane.

El viaje ha sido una lección de vida

Mª Carmen Sánchez-Blanco Muñoz-Cobo, de la  sucursal de Banesto en Sevilla nos cuenta su experiencia: “Este segundo viaje con UNICEF ha cubierto con creces todas mis expectativas. De nuevo,me admira la alegría de los niños y la preocupación de todo el personal intentando potenciar los estudios hasta su formación completa y que no abandonen sus estudios”.

“Los compañeros de UNICEF, de nuevo maravillosos, facilitándonos en todo momento información, compañerismo y una estancia de lo más agradable. Quiero destacar también la amabilidad de todo el personal del equipo de los proyectos de Marruecos que nos ha recibido y nos ha  informado de los resultados obtenidos con la ayuda de UNICEF, lo que nos hace seguir trabajando y luchando para obtener fondos para ellos. En resumen, el viaje ha sido una lección de vida”, añade.

Banesto y UNICEF España iniciaron su colaboración hace más de una década, estrechando su colaboración y compromiso en el 2007 apoyando diferentes proyectos de Educación en Ecuador y en Mozambique dentro de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF.