Cumbre para el Bien Social: la innovación y la tecnología pueden cambiar el mundo

Post de Zinnia Quirós, Coordinadora de proyecto Salud global e infancia de UNICEF España

La combinación del pensamiento innovador, la revolución tecnológica y la reinvención del activismo social a través de las nuevas herramientas de Social Media tiene un poder incuestionable a la hora de abordar los retos globales.

Nos permite compartir ideas e información, organizarnos y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles a los desafíos a los que nos enfrentamos. Nos permite en definitiva construir el mundo que queremos.

Por eso del 22 al 24 de septiembre se celebrará en Nueva York la III edición de la Cumbre para el Bien Socialque pretende reunir a emprendedores, expertos en tecnología e innovación, líderes de opinión y activistas de todas las partes del mundo para descubrir cómo liberar el potencial que la tecnología y las redes sociales tienen para cambiar el mundo.

Y lo que es más importante: cómo convertir ese potencial en acciones concretas, en cambios reales. La cumbre podrá seguirse en streaming o a través de twitter bajo el hashtag #SGSGlobal.

Este año la Cumbre para el Bien Social quiere hacer historia promoviendo la primera ‘Conversación Global’. Así, el lunes 24 de septiembre, a los eventos planificados en Nueva York, Beijing y Nairobi, se unirán cientos de encuentros similares en distintas partes del mundo.

UNICEF España no quería dejar pasar esta oportunidad y por ello, junto con la Agencia de Comunicación SC, estamos organizando elencuentro en Madrid que se celebrará el próximo lunes 24 de septiemnbre de 18:00 a 20:00 en el  Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA). La asistencia es gratuita pero es necesario registrarse.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá participar en los debates y aportar sus ideas para hacer del mundo un lugar mejor. Tenemos ante nosotros una oportunidad inigualable de sentir y palpar más que nunca el poder de la gente para cambiar el mundo. ¿Te lo vas a perder?