Conócenos: Diana Valcárcel

Diana Valcárcel es Coordinadora de Proyectos de Comunicación de UNICEF Comité Español.

 

"Trabajo desde hace cinco años como Coordinadora de Proyectos de Comunicación de UNICEF. Mi labor fundamental es desarrollar proyectos de alto impacto para dar a conocer los derechos de los niños y su situación en diferentes partes del mundo.

Mi motivación principal es trabajar por los niños más vulnerables y más necesitados.

También coordino la comunicación en emergenciasy he tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que hacemos por los niños, ya sea que un niño tenga unavacuna o que tenga un sobre de alimento terapeútico.

Para mí es un enorme orgullo formar parte de esta gran familia de UNICEF, una organización que está en más de 150 países para aliviar el sufrimiento de los niños y asegurar que tengan derechos y oportunidades allá donde estén".

Unicef en emergencias: una tarea fundamental

En 2013 UNICEF respondió a las necesidades humanitarias de millones de niños afectados por más de 250 situaciones de emergencia.

La acción humanitaria de UNICEF y sus aliados durante los diez primeros meses de 2013 consiguió, entre otros, los siguientes resultados:

  • El tratamiento contra ladesnutrición aguda grave de 1,9 millones de niños.
  • El acceso a agua, higiene y saneamiento de calidad para 19,9 millones de niños.
  • La vacunación de 24,5 millones de niños contra el sarampión.
  • El acceso a una mejor educación, tanto formal como informal, para 2,7 millones de niños.
  • La prestación de apoyo psicosocial a935.000 niños.

Las emergencias, que cada vez son más numerosas y complejas, producen consecuencias devastadoras para los niños, como el reclutamiento por parte de fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación. 

Es fundamental la puesta en marcha de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada.

Por eso la misión de UNICEF es garantizar los derechos de los niños y la aplicación de la normativa internacional en cualquier situación de emergencia o crisis humanitaria.