'Brands in Action' con Privalia: 58 goles y 10.000 kilómetros por el derecho a la educación
Post de Iván Esteller, responsable de Marketing y Digital de UNICEF Comité Cataluña.
Bajo el lema Cada gol y cada km cuenta, Privalia ha organizado el evento Brands in Action (Marcas en Acción) en las instalaciones del FC Barcelona, donde más de 150 personas han marcado 58 goles y han recorrido 10.000 kilómetros a favor de los programas educativos de UNICEF.
Los participantes --representantes de marcas de moda y estilo
de vida que habitualmente colaboran con Privalia, periodistas y
algunos trabajadores y miembros del equipo de UNICEF-- nos hemos
entregado al máximo en la larga y soleada jornada despinning y en el campeonato de fútbol 7, donde hemos
podido contar con la presencia del exjugador barcelonista José Mari
Bakero.
La segunda edición de este evento se ha cerrado con unasubasta solidaria de artículos firmados y donados
por deportistas como MarcMárquez, Serge Ibaka ojugadores del FC Barcelona.
Gracias a este evento, Privalia ha reunido 15.000
euros. Esta cantidad, sumada a lo que lleva donado desde
el inicio de su colaboración con UNICEF en 2012 y al reciente apoyo
para la emergencia de Nepal, ha hecho posible que se
supere el medio millón de euros destinados a
nuestros programas de infancia.
EDUCACIÓN EN BRASIL, MÉXICO, ESPAÑA E ITALIA
En UNICEF trabajamos para conseguir que todos los niños y
niñas reciban una educación básica y de calidad.
La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta
decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin
embargo, casi 58 millones de niños y niñas en todo
el mundo no van a la escuela y otros tantos
reciben una educación discontinua o deficiente. 

Este es el objetivo de la renovación de la alianza que UNICEF y Privalia firmamos el
pasado marzo. Para ello, el outlet online de moda donará
a UNICEF el 1% de todas las ventas de su categoríaBaby&Kids en los 4 países de la
alianza: Brasil, México, España e Italia.
Por nuestra parte, destinaremos dicha cantidad a que1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van
a la escuela puedan recuperar su derecho a la
educación, así como a mejorar el acceso a laenseñanza en lengua indígena en México, a través
de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria.
En España e Italia, se reforzará nuestra
labor en la promoción de los derechos del niño en
el entorno escolar y educativo, de forma que más 50.000 niños y
niñas conozcan sus derechos.
Para nosotros es sumamente importante contar con el apoyo de
aliados como Privalia para desarrollar nuestra misión: que se
cumplan los derechos de la infancia en todo el mundo.
Muchas gracias a todos los participantes del
evento Brands in Action por el esfuerzo y las ganas
puestas en el terreno de juego, que se trasladan con un gran
impacto para mejorar el acceso y la calidad de laeducación de millones de niños y
niñas.