V Champions for Africa: 25 de septiembre en Sevilla

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar el V Champions for Africa en el Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla.

El V Champions for Africa cuenta con la colaboración especial del Sevilla FC, a través de su Fundación. Elencuentro solidario une a estrellas del fútbol nacional e internacional en un esfuerzo conjunto por poner de relieve las dificultades que atraviesan millones de niños en distintos países de África y la importancia delcompromiso de todos por la supervivencia y el desarrollo infantil.

Aunque se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un tercio en las últimas décadas, aún hoy21.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que podemos evitar, como el sarampión, la desnutrición o las enfermedades diarreicas.  

Rendir homenaje a Kanouté, promotor del partido solidario

Champions for Africa, promovido desde 2008 por la Fundación Kanouté y UNICEF España, tendrá este año el añadido de que servirá para rendir homenaje del Sevilla FC a su jugador Frédéric Kanouté en su despedida del club.

Los noventa minutos de partido enfrentarán, unidos por la causa de la infancia, a dos equipos: uno conformado por el actual Sevilla FC, reforzado por ex compañeros de Kanouté que saborearon con él los seis títulos conquistados en su periplo sevillista; y otro compuesto porjugadores nacionales e internacionales. Kanouté jugará una parte del partido con cada equipo.

Por la supervivencia infantil

Los fondos conseguidos con este partido serán destinados a programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Y la Fundación Kanouté destinará parte de los fondos a terminar la construcción de laCiudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, y a ampliar la capacidad de las instalaciones, que cuentan con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja, entre otras.

Además de despedir a Frédéric Kanouté, y reconocer su compromiso solidario, el V Champions for Africa Homenaje a Kanouté tiene un reto más importante: llenar el Estadio Sánchez Pizjuán por la supervivencia de miles de niños y niñas. El 25 de septiembre jugamos en Sevilla, ganamos en África.

Puedes seguir toda la información del V Champions for Africa en su página de Facebooky en Twitter (@champions_AFR)