AXA apoya a UNICEF para asegurar el futuro de miles de niños

UNICEF España y el Grupo AXA han firmado un convenio en virtud del cual se ha puesto en marcha el seguro Vida Solidario pro UNICEF, a favor de los programas de supervivencia infantil que la organización desarrolla en más de 150 países y territorios.
 
Para UNICEF, la supervivencia es el primer derecho de los niños. Su trabajo para reducir la mortalidad infantil en el mundo se centra en programas de salud, nutrición y agua y saneamiento.
 
La tasa de mortalidad infantil es uno de los principales indicadores de la pobreza  y del grado de desarrollo de un país. El número de muertes de niños menores de cinco años ha disminuido de casi 12 millones en 1990 a menos de 6,9 millones en 2011
 
El cliente que contrata el seguro Vida Solidario pro UNICEF sólo tiene que elegir el capital asegurado que quiere que UNICEF reciba en caso de fallecimiento, y pagar la prima correspondiente (desde 18 euros) en función de su edad y del propio capital que haya elegido. 
 
Asimismo, y con el objetivo de que potenciar el aspecto solidario del producto, éste sólo se venderá por aquellos distribuidores AXA que quieran sumarse a la iniciativa y decidan donar a UNICEF un porcentaje de sus ingresos. 
 
Además de promocionar el seguro, AXA también contribuirá económicamente con una aportación adicional de 50.000 euros al año a los programas de supervivencia y desarrollo de la primera infancia de UNICEF.
 
En palabras de la Presidenta de UNICEF España, alianzas como esta son fundamentales, “porque solo juntos podemos salvar vidas y seguir trabajando para que, un día, logremos acabar con la 
espiral de la pobreza”.
 
“No debemos olvidar que por primera vez en la historia tenemos el conocimiento y los recursos para erradicarla”, añadió.
 
Para el Consejero Delegado de AXA España, Jean Paul Rignault,  “se trata de una de las firmas más importantes que ha cerrado AXA en los últimos tiempos”.
 
“La labor que hace el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es encomiable, y nos enorgullece poder contribuir de alguna manera a ella (…) Nuestra responsabilidad social nos obliga a prestar una atención especial para prevenir la mortalidad infantil, especialmente la de los más desfavorecidos”.