"Hay deseos que cambian el mundo”: ¡No te los pierdas en Bilbao!

El muelle Evaristo Churruca de Bilbao acoge hasta el 20 de abril la muestra de 24 imágenes de la campaña Hay deseos que cambian el mundo de Legado Solidario, en la que participa UNICEF.
 
Tras su paso por Madrid, Barcelona y Valencia, la cuarta edición de la muestra fotográfica llega a la capital vizcaína, apoyada por el Ayuntamiento de Bilbao, para explicar por qué hacer un testamento solidario puede mejorar la vida de miles de niños.
 
La concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia, fue la encargada de presentar la muestra: “Es una manera desconocida por mucha gente que ayuda a contribuir a una sociedad más justa”, señaló en la inauguración. 
 

¿Por qué dejar un legado solidario para UNICEF

En España aún no hay costumbre de hacer testamento y menos aún de dejar legados solidarios, principalmente por desconocimiento. Esta forma de colaboración es frecuente en otros países desde hace décadas. La campaña, que ahora llega a Bilbao, explica en su web www.legadosolidario.org las peculiaridades de la ley española, trata de responder las dudas que puedan surgir a la hora de hacer  testamento y dejar un legado solidario, y da a conocer el trabajo de las organizaciones que, como UNICEF, la promovemos.
 
Las herencias y legados solidarios son fundamentales para que desde UNICEF podamos atender las constantes emergencias que afectan a los niños, fruto de conflictos armados, desastres naturales o pandemias, además de suponer una fuente de fondos flexible para financiar nuestros proyectos prioritarios.
 

Los vascos, entre los que más legados solidarios realizan

Nueve de las 24 organizaciones que forman parte de la campaña, entre las que se encuentra UNICEF, forman parte del Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao. De hecho, Madrid, Andalucía y la Comunidad Autónoma Vasca son las tres comunidades donde más legados y herencias solidarias se realizan. 
 
Si estás pensando en dejar un legado solidario, puedes acercarte a la muestra hasta el 20 de abril, el muelle Evaristo Churruca de Bilbao o informarte en la web de la campaña.