UNICEF y Sahel presentes en la plataforma BBVA Suma

La entiedad bancaria BBVA ha lanzado recientemente BBVA Suma, una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios,  que ofrece al usuario la posibilidad de donar la cantidad de dinero que elija, a uno o varios proyectos, de una manera rápida y sencilla. UNICEF participa con la crisis alimentaria en Sahel.

La plataforma  nace con el objetivo de financiar tanto a grandes ONGs que trabajan a nivel internacional en emergencias humanitarias, como a proyectos de organizaciones locales.El importe de las donaciones va directamente a los proyectos y el usuario puede visitar la web de las ONGs, hacerse socio de ellas o revisar sus informes de rendición de cuentas.

El portal BBVA Suma está dividido en dos grandes secciones. En primer lugar, ‘Respuesta Humanitaria concentra las emergencias que están activas en todo el mundo. Actualmente se puede colaborar donando fondos para 7 emergencias humanitarias como Costa de Marfil, Haití o Sahel, entre otros.

En el segundo apartado de la web, Causas Solidarias, los usuarios pueden acceder a la información de entidades afincadas en España que tienen proyectos solidarios, tanto a nivel local como en países en vías de desarrollo. En estos momentos son 23 las causas en las que se puede colaborar.

Plataforma Suma BBVA

LA ACCIÓN DE UNICEF EN Sahel

Desde la plataforma, el usuario podrá realizardonaciones al llamamiento de UNICEF para paliar la situación de crisis que se está viviendo en Sahel. Las sucesivas sequías que se han sucedido en la región en los últimos años han provocado una profunda crisis nutricional que ya afecta a 18 millones de personas. Por otro lado, el incremento de la inseguridad que se está viviendo en Sahel fruto de la inestabilidad y del conflicto en Malí está suponiendo una agravamiento de la crisis.

UNICEF calcula que al menos 1,1 millones de niños menores de 5 años se encuentran en riesgo de morir por desnutrición aguda grave. El tratamiento cuesta en torno a 42 euros, lo que incluye 3 sobres de alimentación terapéutica durante un tiempo que oscila entre las 4 y 6 semanas.

UNICEF ha enviado ayuda humanitaria a las cuatro regiones afectadas (Kidal, Gao, Mopti y Tombuctú)para cubrir las necesidades médicas de 60.000 personas.