UNICEF, Medalla Francisco de Vitoria

UNICEF ha recibido la Medalla Francisco de Vitoria por su trabajo en la defensa de los derechos de la infancia.  

 
La presidenta de UNICEF España,Consuelo Crespo Bofill, recibió el 16 de julio el galardón, concedido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a propuesta del Comité Científico de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la capital alavesa, en un acto que contó con la presencia del diputado general de Álava,  Javier de Andrés Guerra; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto Aranzábal; el vicerrector de la Universidad del País Vasco, Javier Garaizar Candina; y el co-director de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Juan José Álvarez Rubio. 
 
“Francisco de Vitoria, curtido como un moderno y jovenerasmus en el París de principios del siglo XVI, sentó las bases del Derecho Internacional, fue uno de los primeros en proponer una comunidad de todos los pueblos fundada en el derecho natural y en desdeñar unas relaciones internacionales basadas simplemente en el uso de la fuerza. Fue, en definitiva, un precursor de la idea de las Naciones Unidas”, afirmó Consuelo Crespo en su agradecimiento tras recibir la Medalla en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz.
 
“La defensa de los Derechos Humanos es el vínculo que estrecha la figura de Francisco de Vitoria con UNICEF”, añadió la presidenta de UNICEF España. 
 

Avances en la defensa de los derechos de la infancia

La presidenta de UNICEF España destacó durante su discurso los avances conseguidos en la defensa de los derechos de la infancia a pesar de las dificultades. 
 
“Este acto de hoy, esta Medalla Francisco de Vitoria, es un nuevo estímulo para seguir trabajando a favor de los derechos de todos los niños, en todas partes, no importa cuán distantes o remotos se encuentren, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino”, añadió.