UNICEF Comité País Vasco recibe 3.000 euros y presencia en la Feria Stock Euskadi

Stock Euskadi, que celebrará el próximo fin de semana en el BEC su 9ª edición, acuerda con UNICEF Comité País Vasco, la entrega de esta cantidad y su presencia en el recinto ferial durante los tres días.

La Feria Stock Euskadi, que celebrará en el BEC su IX edición los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité País Vasco, por el que la organización recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispondrá de un stand en el atrio central del BEC para informar al público de su actividad en favor de los derechos de la infancia con presencia de equipos Face to Face. El acto formal de entrega de esta ayuda tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración del certamen. La firma del convenio entre ambas partes ha tenido lugar en la oficinas centrales en Bilbao de UNICEF en la calle Iparraguirre,9-1º y han participado Carlos Epalza, presidente de UNICEF Comité País Vasco, y Francisco García, de Stock Euskadi.

La Feria Stock Euskadi, que prevé acoger a 45.000 visitantes y constituye el mayor outlet del País Vasco, incorporó en su anterior edición, celebrada en marzo de este año, esta vertiente solidaria, que benefició en dicha ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer de Bizkaia. Esta iniciativa pretende colaborar en cada nueva edición con una ONG diferente que haya destacado por su actividad en Euskadi.

La supervivencia infantil sigue siendo una de las prioridades de UNICEF, que cuenta con más de 22.000 socios en la Comunidad Autónoma Vasca. Aunque en los últimos 25 años se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 53%, todavía hoy mueren 16.000 niños y niñas al día por causas que se podrían evitar con medidas sencillas como una nutrición adecuada, una vacuna o el acceso a agua potable.

Los fondos donados por la Feria Stock Euskadi irán destinados a los programas que UNICEF tiene en marcha para garantizar los derechos de la infancia. Programas de salud, nutrición, protección, educación, agua, saneamiento e higiene, e inclusión social. Con esos 3.000 euros, por ejemplo, la organización puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2.500 niños y niñas durante un día.