UNICEF Comité Comunidad Valenciana publica dos manuales para profesionales de Educación y Enfermería en castellano y valenciano

UNICEF Comité Comunidad Valenciana ha presentado su proyecto Herramientas para la Solidaridad: Derechos de la Infancia para profesionales valencianos, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

El objetivo del proyecto es formar a los futuros profesionales de Educación y Sanidad en derechos de infancia durante su educación universitaria, así como capacitarlos para que puedan aplicar su enfoque en su práctica profesional.

Para ello se han producido dos pequeños manuales concebidos como una herramienta didáctica eficiente para ser utilizada por el profesorado de estas áreas y que serán una herramienta útil para alumnos y futuros profesionales.

En un acto celebrado a finales de octubre se presentó el manual destinado a los profesionales de la educación, Los Derechos de la Infancia para futuros profesionales de la educación. Una aproximación. Marlene Perkins, responsable de Sensibilización, Políticas de Infancia y Cooperación de UNICEF Comité Comunidad Valenciana y autora de los manuales, estuvo a cargo del acto, en el que participaron además Federico Buyolo, director general de Cooperación y Solidaridad, e Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística.

Para lograr que el material respondiera adecuadamente a las necesidades de los usuarios finales, se llevó a cabo una sesión práctica participativa con el alumnado y el profesorado de las titulaciones relacionadas con la Educación y la Sanidad. En este caso se trataba de los alumnos de la asignatura “Cooperación al Desarrollo”, del grado de Educación Social.

El proyecto está diseñado y desarrollado por UNICEF Comité Comunidad Valenciana como parte de su misión de lograr el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia, y financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad, de la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana.

El resultado del proyecto es una herramienta gratuita a disposición del profesorado y del alumnado que les asiste en la aplicación de los derechos de la infancia en su futuro ejercicio profesional.

Los derechos de la infancia para futuros profesionales de educación. Una aproximación (castellano)

Els drets de la infància para futurs professionals d'educaciò. Una aproximaciò (valenciano)

Los derechos de la infancia para futuros profesionales de enfermería. Una aproximación (castellano)

Els drets de la infància para futurs professionals d'infermeria. Una aproximaciò (valenciano)