Una promesa renovada

¡Únete a esta iniciativa para que ni un niño más muera por una causa evitable! Todas las promesas cuentan.

Post de Zinnia Quirós, Coordinadora de Proyecto Salud global e Infancia de UNICEF España

Cuando hablamos de supervivencia infantil hay una cosa que está clara: vamos por el buen camino. En los últimos 21 años, la mortalidad infantil en el mundo se ha reducido un 41%. Aun así, en pleno siglo XXI, mientras hemos sido capaces de llegar a Marte, 19.000 niños menores de 5 años morirán hoy por causas que podemos evitar, como la diarrea o la neumonía.

Estamos en un momento crítico. Ahora más que nunca debemos concentrar todos nuestros esfuerzos para no perder todo lo que hemos conseguido hasta ahora y lograr que ni un niño más muera por causas prevenibles. Porque sabemos cómo hacerlo, sabemos que la inversión es mínima, y sabemos que los resultados sonespectaculares.

La lucha por la supervivencia infantil es un reto que nos compete a todos. Por eso UNICEF ha lanzado la iniciativa Una promesa renovada para que todos juntos, gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, la comunidad educativa y las personas a título individual, renovemos nuestro compromiso con la supervivencia infantil.

Hasta el momento se han unido a este movimiento 164 gobiernos (incluido el español), 220 entidades religiosas, numerosas organizaciones de lasociedad civil, algunas[]empresas y centros educativos y ¡más de 1.900 personas!

Pero tenemos que ser muchos más. Por eso saldremos a la calle a buscar nuevas promesas y personas comprometidas que se unan aUna Promesa Renovada para que las muertes infantiles evitables sean historia. Síguenos en las redes para saber dónde y cuándo puedes encontrar al equipo de UNICEF España.

¡Comprométete con la supervivencia infantil! Puedes firmar la petición, difundirla entre tus  amigos y familiares, hacerle una promesa a los niños y niñas del mundo en twitter bajo el hashtag #Promise4Children, o incluso grabar esa promesa en video.Porque todas las promesas cuentan.

EL FC Barcelona ya se ha unido al movimiento. Y tú, ¿te unes?