Tifón en Filipinas: 8TV y TV3 se vuelcan con la emergencia

Los principales canales de televisión autonómicos de Cataluña, 8TV y TV3,  se han unido a UNICEF en favor de los más de 5 millones de niños afectados por el paso del tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas.

 
Durante dos semanas, Josep Cuní, Ruth Jiménez y Alfons Arús, los periodistas de8TV --la televisión del grupo de comunicación catalán Godó--, han realizado unllamamiento a su audiencia para que colaboren conUNICEF haciendo una donación a losprogramas de emergencia enFilipinas. Los espectadores pueden sumarse a la campaña enviando un SMS con la palabraINFANT al 28028
 
8TV también informó de las últimas noticias sobre la acción de UNICEF en Filipinas, y entrevistó a la coordinadora de UNICEF Comité Cataluña, Guiomar Todó.
 
Por otro lado, y como ya es habitual, la televisión pública de Cataluña, TV3, también ha colaborado con UNICEF a través de una acción solidaria en susespacios publicitarios y en su página web
 

AYUDA A FILIPINAS: EL TRABAJO DE UNICEF 

Más de un mes después de que el tifón Haiyan/Yolanda azotará Filipinas, UNICEF sigue trabajando sin descanso para responder a las necesidades de5,8 millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a 14 millones de personas
 
El trabajo de UNICEF, junto con el Gobierno de Filipinas y otras organizaciones humanitarias, ha conseguido que200.000 personas tengan acceso a agua potable en Tacloban, entre otros muchos logros.
 
Desde que se produjo el tifón, UNICEF ha distribuido miles de artículos como lonas, cubos, pastillas potabilizadoras de agua, suplementos demicronutrientes y kits dehigiene, recreativos y educativos.
 
Pero todavía queda mucho por hacer. Para poder seguir abordando este trabajo en Filipinas hasta finales de 2014, UNICEF ha hecho un llamamiento por valor de 119 millones de dólares (86,6 millones de euros).