Siria: proteger del frío a los niños en los campos de Za’atari y Azraq

Mientras Jordania se prepara para una tormenta de invierno en los próximos días, desde UNICEF y en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), hemos lanzado un programa para proporcionar 14 dinares jordanos a cada uno de 41.000 niños sirios refugiados menores de 14 años en los campos de Za’atari y Azraq. Esto permitirá que sus familias puedan adquirir ropa de abrigo.

Esta ayuda en efectivo de pago único por parte de UNICEF, llegará a niños de casi 13.000 familias vulnerables en los dos campos de refugiados y podrá utilizarse para comprar, hasta el 31 de enero, ropa de invierno, como botas, guantes, pantalones, abrigos y bufandas, en establecimientos aliados del PMA en los campos.

Crisis en Siria: los niños tienen que enfrentarse a duras condiciones climatológicas 

“Es fundamental que aseguremos que los niños están protegidos frente a las duras condiciones climatológicas para que, de este modo, permanezcan sanos y activos y puedan seguir asistiendo a la escuela”, explica Robert Jenkins, representante de UNICEF en Jordania. 

El programa de invierno de UNICEF en Jordania está llegando a más de 102.000 niños vulnerables en esta época del año en alianza con ACNUR, PMA y ONG asociadas. El programa de ayuda en efectivo y el apoyo frente a la temporada de invierno ha sido posible a través de la colaboración de los gobiernos de Alemania, Canadá, y Estados Unidos a través del departamento de Estado de Población, Refugiados y Migración.

Si puedes, ayuda a los niños de Siria y la región.