‘Sin agua, no hay vida’, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Destacar la importancia del acceso a agua potable y saneamiento adecuado en la supervivencia infantil. Ese es el objetivo de la campaña Sin agua, no hay vida que han puesto en marcha UNICEF Comité Comunidad Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante todo el mes de junio los visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrán hacer un donativo de 1 euro, en las taquillas o en las tiendas interiores, que se destinará íntegramente a UNICEF para apoyar el trabajo que la organización lleva a cabo en programas de agua, higiene y saneamiento.

UNICEF trabaja en más de 100 países para suministrar agua potable, saneamiento e instalaciones de higiene a millones de niños.

Por ejemplo, con 1 euro UNICEF podría proporcionar agua potable a un niño durante dos semanas. Se estima que 1.400 niños menores de cinco años mueren cada día por causas relacionadas con la falta de agua potable, higiene y saneamiento.

'HISTORIAS A TRAVÉS DEL AGUA'

En el marco de esta campaña, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá a partir del 29 de mayo, en el edificio de acceso, la exposición "Historias a través del Agua".

Se trata de un conjunto de 18 imágenes tomadas en países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y lo difícil que puede ser su acceso.

VUELTA A PIE CON DORSAL SOLIDARIO

Además, el 21 de junio se celebrará en el Oceanogràfic una “Vuelta a pie” solidaria bajo el lema Juntos de Polo a Polo, para que las familias participen en una carrera dentro de las instalaciones del acuario.

La cita comenzará a las 20.00 horas y el precio del  dorsal (7 euros) también se destinará a los programas de agua, higiene y saneamiento que UNICEF lleva a cabo en distintos países.