Semana de la Infancia en la Radio Televisión Canaria

Radio Televisión Canaria ha firmado un convenio con UNICEF España para el apoyo del grupo de medios públicos del Archipiélago a los derechos de los niños.

Gracias a este acuerdo, Radio Televisión Canaria celebrará la Semana de UNICEF entre los días12 y 18 de diciembre, con apoyo directo a la campaña Dona1día, con la posibilidad de que se amplíe hasta final de mes.

La campaña 'Dona 1 día' tiene el objetivo de sensibilizar sobre el grave problema de ladesnutrición infantil, que afecta a 200 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo. También busca conseguir fondos para combatir la desnutrición, actuando en los “mil días críticos para la vida”, el embarazo y los dos primeros años de vida del niño.

La Televisión Canaria en sus tres canales, Canarias Radio La Autonómica y el portal web RTVC.es, realizará  unacompleta cobertura a la campaña con la emisión de diversos spots y cuñas, la inserción de elementos gráficos de UNICEF en la imagen de cadena, y una amplia cobertura informativa en los diferentes espacios. Los programas de los Servicios Informativos de Televisión Canaria y Canarias Radio están dando ya cobertura a esta campaña, con reportajes noticias y entrevistas.