Radio Televisión Castilla y León apoya la lucha contra la desnutrición infantil

La Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) realizará durante toda la jornada del 10 de noviembre, por cuarto año consecutivo, una acción solidaria multimedia a favor de UNICEF.  En esta ocasión, el objetivo de la cadena es apoyar el trabajo de UNICEF España contra la desnutrición infantil en el marco de la campaña Ahora no podemos parar.

Todos los programas de actualidad y entretenimiento y los servicios informativos de los dos canales de la televisión autonómica, así como su página web y redes sociales, realizarán llamamientos para movilizar fondos, entrevistas einformaciones vinculadas a la campaña durante 24 horas.

Las delegaciones territoriales de La 8 se sumarán también a la iniciativa y contarán para ello con testimonios de voluntarios, representantes y personal deUNICEF y personalidades del mundo del deporte vinculadas a la organización.

Esta es la cuarta ocasión en que la RTVCYL yUNICEF Comité Castilla y León organizan elDía a favor de UNICEF, anteriormente vinculado a las campañas Dona 1 día, Cumpledías o el apoyo a la emergencia de Filipinas.

'AHORA NO PODEMOS PARAR' DE SALVAR VIDAS

La desnutrición es la causa de lamitad de las muertes de niños menores de cinco años. Cada día 8.000 niños muerenen el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas.

Se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil; sin embargo, la desnutrición aguda gravesigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.