¿Por qué la infancia? Cooperación y liderazgo político para el futuro

La revista Política Exterior  y UNICEF España resaltan a través de la publicación de este cuaderno especial,  el papel clave que la ayuda oficial al desarrollo ha tenido en la lucha contra la pobreza infantil y la necesidad de ofrecer a la cooperación española la capacidad presupuestaria y el liderazgo político que necesita.

En esta publicación se recopilan tres artículos sobre el impacto de la ayuda oficial al desarrollo en tres escenarios -Mauritania, Bolivia y Mozambique- firmados por Gonzalo Fanjul y  publicados entre mayo y diciembre de 2013.

¿Cómo afecta la crisis a la infancia?

El cuarto artículo, de Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF España, trata sobre cómo afecta la crisis a la infancia en los países ricos.

“Sin una conciencia constantemente revisada, renovada, centrada en los problemas que amenazan a la infancia, no se asegurará un mínimo de bienestar mundial”, señala en su artículo. 

Este cuaderno digital se enmarca dentro de una iniciativa conjunta entre Política Exterior y UNICEF que tiene como propósito profundizar sobre los derechos de la infancia y la cooperación internacional.