Nigeria: #BringBackOurGirls

El 14 de mayo se cumplió un mes del secuestro de más de 200 niñas en Nigeria: un ultraje y una violación de dos derechos fundamentales de los niños: a la educación y a la protección. 

UNICEF ya ha pedido públicamente y de forma reiterada a los secuestradores para que las devuelvan de inmediato sanas y salvas a sus familias. 

Y no se trata de un hecho aislado. A UNICEF le preocupa los constantes ataques a escuelas en Nigeria, donde10 millones de niños están fuera del colegio. El mayor número de niños sin escolarizar de todo el mundo.

1 de cada 3 niños en edad de asistir aEducación Primaria no está matriculado en la escuela. en el caso de la Educación Secundaria es1 de cada 4

En Nigeria, el doble de niñas que niños estan fuera de la escuela y en algunas partes del país solo el 5% de las mujeres jóvenes más pobres sabe leer y escribir.  Por ello, es especialmente doloroso que los secuestradores aleguen que las niñas han sido secuestradas para impedirles asistir a la escuela.

En estas circunstancias, en que docenas de escuelas han sido atacadas o quemadas, es extremadamente difícil elacceso a la educación. Solo en los últimos tres meses 15.000 niños del norte de Nigeriahan dejado de ir a clase

Trata de niñAS: 1,2 MILLONES DE NIÑOS CAEN EN MANOS DE REDES DE TRATA CADA AÑO

El secuestro de estas niñas ha generado una ola de apoyo masivo en todo el mundo, y ha visibilizado un problema que ocurre todos los días.

Cada año, 1,2 millones de niños cae en manos de redes de trata de personas. La mayoría son captados para serprostituidos o explotados sexualmente.

Si se hace un cálculo rápido, el dato que resulta es terrible: cada día 329 niñas, niños y adolescentes cae en redes de trata de personas. 

El tráfico y la trata de menores esfrecuente, como también lo son los actos violentos contra escuelas y estudiantesen varios países del mundo. En los últimos años se han registrado ataques a centros escolares, docentes y estudiantes de 40 países

Por eso desde UNICEF seguimospidiendo que las niñas secuestradas en Nigeria sean liberadas y devueltas a sus casas: #BringBackOurGirls, se pide a lo largo de todo el mundo. 

¡Ayúdanos a proteger a los niños y niñas para evitar que caigan en el abuso, la explotación y la violencia!