Más de 600 personas corren por la infancia en Noja (Cantabria)

Más de 600 corredores participaron el pasado 12 de agosto en la segunda edición de la carrera solidaria organizada por UNICEF y el Ayuntamiento de Noja (Cantabria), con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

El objetivo de esta carrera era doble: por un lado,sensibilizar a la población sobre lasituación de la infancia en el mundo y, por otro, captar fondos para losprogramas de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo. En total, se consiguieron más de 1.500 euros.

En el inicio de esta segunda edición estuvieron presentes elAlcalde de Noja, Jesús Díaz y elPresidente de UNICEF Comité Cantabria, Fernando Jimeno.

El deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación en valores y para la paz, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. En los países en desarrollo, donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, el deporte estimula su reinserción escolar y constituye una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.

Entidades y reconocidos deportistas colaboran con UNICEF para llamar la atención sobre los problemas de la infancia y movilizar recursos destinados a garantizar los derechos de todos los niños.