Las pymes españolas multiplican por la infancia

A pesar de la difícil situación económica en España, el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) y asociaciones profesionales españolas que se han sumado a la iniciativa de UNICEF España Multiplica por la Infancia sigue creciendo. Actualmente, cerca de 70 entidades forman parte de la iniciativa.

El apoyo y la solidaridad de las pymes refleja su compromiso con la defensa de los derechos de los niños y con lamejora de la situación de la infancia más vulnerable en todo el mundo.

Gracias a la colaboración de las pymes, mediante esta iniciativa, se ha contribuido a alcanzar importantes logros en 2011, como vacunar a más de170 millones de niños contra elsarampión y tratar a 150.000 niños con desnutrición aguda grave con alimentos terapéuticos en Haití y Pakistán.
 
El 63% de los fondosconseguidos con Multiplica por la Infancia contribuyeron a la financiación de Escuelas para África y el37% se destinaron a Recursos Regulares.
 
Escuelas para África es una alianza de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo que persigue la escolarización de ocho millones de niños en varios países africanos para 2013.
 
La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo. 67 millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela Primaria, de los que casi la mitad viven en África subsahariana.
 
Los Recursos Regulares no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento.
 
UNICEF trabaja en más de 150 países por el desarrollo de las comunidades más pobres y remotas en áreas clave: supervivencia infantil, educación universal de calidad, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.