Agua y saneamiento en las escuelas de Guinea-Bissau con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro

Por tercer año consecutivo, la Fundación Pedro Navalpotro subvencionará un proyecto de agua y saneamiento que UNICEF está desarrollando en escuelas de las regiones de Quinara y Tombali, en Guinea-Bissau.

El proyecto "Agua, Saneamiento e Higiene en Escuelas de Guinea-Bissau", al que se destinarán los 7.000 euros que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra lamortalidad infantil.

El acceso a agua potable y a unsaneamiento adecuado es esencialpara evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas.

Gracias a esta aportación se podrán instalar equipos de agua y saneamiento de bajo coste en 8 escuelas de las regiones de Quinara y Tombali, y se realizarán acciones de promoción de la higiene, especialmente orientadas al lavado de manos con agua y jabón.

La Fundación Pedro Navalpotro colabora con UNICEF Comité Soria desde hace más de cinco años en la organización de eventos especiales a favor de la infancia. Desde 2012 contribuye además a la financiación de programas de agua y saneamiento que UNICEF desarrolla en Guinea-Bissau.