La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Jessica Lange, en México

La actriz Jessica Lange visitó como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, entre los días 15 y 21 de abril, distintos proyectos de UNICEF dedicados a la protección de la infancia mexicana. La actriz, ganadora de un Oscar, se reunió con miembros de la comunidad y dirigentes municipales para analizar cuál es la mejor forma de proteger a la infancia contra la explotación y el maltrato, recorrió proyectos que trabajan especialmente con niños y niñas de la calle y visitó un refugio patrocinado por el gobierno.

La actriz, ganadora de un Oscar, se reunió con miembros de la comunidad y dirigentes municipales para analizar cuál es la mejor forma de proteger a la infancia contra la explotación y el maltrato, recorrió proyectos que trabajan especialmente con niños y niñas de la calle y visitó un refugio patrocinado por el gobierno.

Coincidiendo con esta visita, Jessica Lange también participó en la 110a Asamblea Internacional de la Unión Interparlamentaria en Ciudad de México y presentó el "Manual para parlamentarios sobre Protección Infantil", un informe conjunto de UNICEF y la Unión Interparlamentaria.

En México hay 24,7 millones de niños y niñas menores de 17 años que viven en la pobreza. Se calcula que un 90% de los niños y niñas que viven en las calles de Ciudad de México han sido víctimas de abuso sexual en algún momento de sus vidas. En las zonas fronterizas, especialmente Tijuana y Juárez, hay una elevada cantidad de casos de explotación sexual comercial.