ING se adhiere al Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF España

ING ha firmado el Pacto de Estado por la Infancia impulsado por UNICEF España. El banco se convierte así en la primera entidad financiera que se adhiere a esta iniciativa destinada a hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad española, para avanzar en la aplicación de los derechos del niño y luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestro país.
 
Desde que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, ha habido muchos avances, pero aún hay grandes retos. En España, un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza, la tasa de fracaso y abandono escolar se sitúa por encima del 23%, y solamente un 1,4% del PIB se destina a políticas de protección social de la infancia. Por ello, es importante promover acciones que protejan el presente de los niños españoles, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad.
 
El acto, que ha tenido lugar en la sede de UNICEF España en Madrid, ha contado con la presencia de Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal, y Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF España. Peter Staal ha explicado que “desde ING apoyamos la labor de UNICEF a nivel mundial pero con la firma del Pacto de Estado estamos especialmente contentos de poder contribuir a proteger los derechos de la infancia también en España".