ING Run for UNICEF: carrera solidaria por la educación de miles de niños

Un total de 1.500 corredores con dorsal y más de 1.000 niños participaron el 7 de junio en la ING Run for UNICEF. XXIV Carrera Urbana de Carabanchel, con el objetivo compartido de contribuir a facilitar el acceso a la educación de miles de niños en todo el mundo.

La ya popular cita deportiva de 10 kilómetros en el distrito madrileño consiguió 18.775 euros, gracias a las inscripciones de los corredores y a la fila cero. Todos los fondos se destinarán al programa de UNICEF Power for Youth, que está enfocado en la formación de los jóvenes.

El presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, agradeció la participación de todos los corredores: “Desde UNICEF agradecemos profundamente la generosidad de todos los que integran ING y de todos aquellos que nos han acompañado en esta carrera. Alianzas como esta nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de muchos niños que podrán hacer realidad su derecho fundamental de acceso a una educación de calidad, permitiéndoles desarrollar todo su potencial y acabar con el círculo de la pobreza que amenaza a muchos niños en países en desarrollo".

Al término de la carrera, el consejero delegado de ING Bank Spain & Portugal, Peter Staal, hizo entrega de los premios a los ganadores y también dio las gracias a los asistentes por su implicación con la carrera solidaria: “Para ING siempre es un placer apoyar a UNICEF en este tipo de proyectos que ayudan a la sociedad a progresar. Además, estamos muy orgullosos de que, gracias también al compromiso y la solidaridad de nuestros profesionales y clientes, hayamos conseguido convertirnos en elprimer donante privado de UNICEF en España”.

Desde hace 10 años, ING apoya el trabajo de UNICEF para que ir a la escuela sea una realidad para todos los niños y niñas del mundo. Durante todo ese tiempo y gracias a la implicación de todas las personas que forman parte de estos proyectos, ya se ha conseguido proporcionar educación de calidad a alrededor de 1 millón de niños en África, Asia y América.

ING centrará sus esfuerzos durante los próximos años en el programa Power for Youth de UNICEF, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de todo el mundo a maximizar su potencial, facilitándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades que necesitarán para mejorar su futuro y el de las personas que les rodean.