Gala Solidaria del tenis español a favor de UNICEF

Córdoba acogió la Gala Solidaria del tenis español a favor de UNICEF, con una subasta de una quincea de objetos personales donados por jugadores profesionales como Rafa Nadal y David Ferrer.

 
La puja se inició durante la celebración de la Gala Solidaria, el viernes 12 de diciembre en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, y se prolongará durante una semana. Todos losfondos que se consigan se destinarán a losproyectos de cooperación y desarrollo de UNICEF en más de150 países y territorios.
 
Las grandes figuras del tenis español (Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Marc López, Pablo Carreño, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Tita Torró, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Estrella Cabeza y Arantxa Parra) se han volcado con esta Gala Solidaria cediendo camisetas firmadas,raquetas o zapatillas.
 
En la Gala Solidaria también estuvieron presentes la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León; la capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez; el ex tenista Lis Arilla y el torero Manuel Benítez, 'El Cordobés'. A nivel político asistieron la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. 
 

PREMIOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Durante la Gala Solidaria, la RFET también entregó suspremios anuales a diferentes a instituciones, personalidades y deportistas. UNICEF recibió uno de los galardones por su “compromiso y lucha por construir un mundo mejor”.
 
“Todos los niños, en todo el mundo, tienen derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano, y este reconocimiento nos ayudará, sin duda, a seguir trabajando para que esos derechos sean garantizados y respetados”, ha valorado el presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo.
 
“Necesitamos al mundo del deporte como altavoz para transmitir valores como el trabajo en equipo, lasolidaridad y el respeto por las normas (…) El compromiso de las principalesraquetas del tenis español en esta gala nos permite aunar esfuerzos para fomentar la práctica deportiva basada en valores”, agregó.
 
Otros de los premiados son el canalTeledeporte, la gran promesa del tenisSara Sorribes, el periódico andaluzEstadio Deportivo; el desaparecido tenista Juan Manuel Couder, el fundador de la Ciudad de la Raqueta Koki Martí, y laciudad de Córdoba. Durante la Gala Solidaria también se rindió un cálido homenaje a los ex presidentes de la RFET Salvador Vidal y Pablo Llorens, fallecidos recientemente.