FCB y UNICEF refuerzan su alianza por los niños

La Fundación FC Barcelona y UNICEF han reforzado su compromiso para mejorar las vidas de millones de niños a través del deporte y la educación, en un acto celebrado en el estadio Camp Nou con un grupo de 75 niños del Centro de Educación Infantil y Primaria Pegaso. 

En el encuentro estaban presentes Ramon Pont, Vicepresidente de la Fundación FC Barcelona; Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF y Marc Bartra, jugador del FC Barcelona.

El FCB contribuye cada año con 1,5 millones de euros al trabajo de UNICEF con el objetivo deapoyar la educación de los niños en 16.000 escuelas de Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. Gracias a esta colaboración se prevé darformación a más de 5.000 profesores y entrenadores, así como integrar el deporte y los valores deportivos en los programas educativos. Las escuelas también recibirán materiales deportivos y contarán con mejores infraestructuras para programas de educación física, deporte y juego.

“El FC Barcelona está muy comprometido en su trabajo con UNICEF para la difusión de un mensaje global sobre la importancia de los problemas que afectan a la infancia y para la promoción de la educación y el deporte” ha dicho Ramon Pont, Vicepresidente de la Fundación FC Barcelona.
 

La importancia del deporte y el juego 

UNICEF reconoce el papel fundamental del deporte y la actividad física en las vidas de los niños. La participación de los jóvenes en el deporte y el juego contribuye a su desarrollo y puede enseñarvalores básicos y hábitos como la disciplina, el liderazgo, el trabajo en equipo, la justicia y el respeto a los otros. El deporte y el juego también pueden ayudar a luchar contra la discriminación y la exclusión de grupos marginados, incluyendo a niños con discapacidades.

“Todo el equipo de UNICEF está encantado con la alianza con el FC Barcelona. A través de este acuerdo, UNICEF y el FC Barcelona tienen el compromiso de conseguir que  millones de niños tengan la oportunidad de recibir educación y experimentar la alegría del deporte y de aprender valores positivos a través de la educación física, el deporte y el juego” comentó  Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, durante su primera visita al FCB.

El jugador Marc Bartra, Ramon Pont y Anthony Lake respondieron a las preguntas de los niños, que se interesaron acerca de UNICEF, los niños de otros países, el fútbol y por qué colaboran FCB y UNICEF.