Día Internacional del Legado Solidario: reescribe el futuro de miles de niños

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Legado Solidario, una fecha para recordar que hacer un testamento solidario contribuye al trabajo de las organizaciones humanitarias para mejorar la vida de miles de personas vulnerables
 
Cuando se producen situaciones como la actual crisis de migrantes y refugiados sirios en Europa, no siempre es fácil disponer de fondos para responder con agilidad a las necesidades más urgentes. Las herencias y legados constituyen una fuente de financiación muy importante para dar respuesta a esta y otras emergencias.
 
En 2014 recibimos 2,5 millones de euros procedentes de testamentos solidarios, gracias a la generosa contribución de donantes que incluyeron a UNICEF en su testamento. Estas herencias y legados se convirtieron en vacunas contra la polio o el sarampión, tratamientos contra la desnutrición aguda o escuelas para que los niños reciban educación. 
 
El Día Internacional del Legado Solidario se celebra desde hace cuatro años para promover entre la población la posibilidad de hacer un testamento solidario, incluyendo en él a una organización. 
 
La inclusión de una organización como UNICEF en el testamento, sin perjudicar a los herederos, se realiza a través de un notario. El donante puede nombrar a UNICEF coheredero, heredero universal o donar un bien concreto a través de un legado. 
 
Con estos legados solidarios se contribuye a seguir apoyando a la infancia más vulnerable y a reescribir el futuro de miles de niños