Convocatoria de Voluntariado

VOLUNTARIADO en UNICEF - Educación para el Desarrollo

Proyecto en que se enmarcan

 

Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

UNICEF impulsa un enfoque de centros educativos solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la infancia. Centros escolares, escuelas deportivas y entidades y colectivos del sector educativo, encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores (www.enredate.org)

 

Descripción del puesto:

Los voluntarios seleccionados trabajarán conjuntamente con el Técnico Responsable de Enrédate y Sensibilización del comité de Aragón. Sus principales funciones de apoyo a esta persona serán:

·           Dar apoyo en el desarrollo de los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, poniendo en marcha las acciones necesarias para conseguir la máxima participación y compromiso de entidades educativas y Universidad.

·           Impulsar el Programa Enrédate en la Comunidad de Aragón

§  Sanear y mantener actualizada la BBDD de Enrédate

§  Ofrecer apoyo y asesoría educativa al profesorado de los centros educativos en base a los materiales didácticos y propuestas de ENRÉDATE

§  Asistir y dar apoyo en la coordinación de eventos en centros educativos y demás organizaciones colaboradoras con UNICEF dentro del marco de Enrédate y proyecto “Todos los derechos para todo los niños y niñas”.

·         Sensibilizar con campañas educativas en el ámbito de la universidad.

Tiempo de duración :

Puede ser desde octubre a diciembre 2014. O Cualquier otro mes que tengan disponibilidad. Horario y mes que puedan disponer determinar según disponibilidad. (se valorará la posibilidad  de continuar con el voluntariado a más largo plazo).

Cualquier duda consultar con Jazmin Cangahuala al 976225494 o[email protected]