Binter Canarias: contribuye a la lucha contra la desnutrición infantil

Los clientes de la aerolínea canaria Binter que adquieran su billete online, en www.bintercanarias.com, podrán donar entre 1,20 y 15 euros para contribuir al trabajo de UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil.

 
Por ejemplo, con 1,20 euros UNICEF puede suministrar tratamiento terapéutico contra ladesnutrición aguda grave a 1 niñodurante 1 día.
 
Binter ha firmado un convenio de colaboracióncon UNICEF España  por el que la empresa realizará además un donativo que UNICEF destinará a sus programas de supervivencia infantil
 
En virtud de este acuerdo, los clientes de Binter también podrán hacer su donación a través de otros puntos de venta. Además, Binter desplegará unacampaña de captación de fondosentre sus empleados y susclientes en agencias de viaje ypuntos de venta de todaCanarias
 
Los índices de supervivencia infantil han aumentado radicalmente desde 1990, período durante el cual el número absoluto de muertes de niños menores de cinco años se ha reducido a casi la mitad. Sin embargo, a pesar de los avances, más de 17.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada.
 
El convenio se ha alcanzado coincidiendo con el 25 aniversario tanto de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) como del nacimiento de la compañía. 
 
“La suma de aliados (de UNICEF), como Binter y sus clientes,  en la defensa de los derechos de la infancia es fundamental para mejorar aún más estos resultados”, ha señalado la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro.
 
El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, destacó por su parte que este convenio supone un reto para la empresa: “Nuestra intención es conseguir 25.000 euros entre todas las aportaciones, para así poder apoyar los programas de supervivencia infantil (de UNICEF)”.