Champions for Life: "Ojalá llenemos el Bernabéu, sería el mejor regalo para los niños de Filipinas”

Tan sólo quedan 5 días para que tenga lugar el Champions for Life. Será el 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Se trata de una de las citas deportivas más solidarias del año, fruto de una alianza entre la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF España.
 
"El fútbol puede ayudarnos a conseguir grandes cosas. Ojalá llenemos el Santiago Bernabéu. Sería el mejor regalo para los niños de Filipinas", aseguraba Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España en un encuentro con periodistas para promocionar el evento deportivo. 
 
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu y, además, se repartirán más de 15.000 invitaciones para personas desempleadas y 5.000 para federados de la Comunidad de Madrid. Hay entradas disponibles a partir de 5 euros.  
 

Los fondos conseguidos, para los niños afectados por el tifón en Filipinas

Más de 5 millones de niños se han visto afectados por el tifón que azotó Filipinas el pasado 8 de noviembre. Muchos de ellos han perdido sus hogares, a sus familiares, y su sentimiento de seguridad y protección.
 
UNICEF trabaja sobre el terreno desde el primer momento para responder a las necesidades de estos niños. La ayuda que llega se convierte en agua, vacunas y espacios seguros para que los niños puedan aprender y  jugar en un entorno protector.
 
Se necesitan fondos para seguir dando respuesta a estas necesidades. La mitad de los recursos conseguidos con esta acción se destinará a los programas de emergencia de UNICEF en Filipinas. La otra mitad,irá a proyectos sociales de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional.