Champions for Africa: 560.000 € por la supervivencia

La quinta edición del partido solidario Champions for Africa ha conseguido  más de 560.000 euros gracias a las más de 33.000 personas que acudieron al campo, a todos los que se unieron a la Cadena Champions por internet o por teléfono y a la participación de más de 60 jugadores que no quisieron faltar a esta cita deportiva en Sevilla.

Champions tenía dos objetivos: el homenaje dedespedida que el FC Sevilla ha querido ofrecer aKanouté, y sumar apoyos para el trabajo por la supervivencia infantil en un siglo XXI en el que millones de niños atraviesan grandes dificultades para superar su quinto cumpleaños y desarrollarse en todo su potencial. 
 

19.000 niños menores de 5 años mueren cada día

Aunque se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 41% en las últimas dos décadas, aún hoy 19.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que podemos evitar, como el sarampión, complicaciones asociadas a la desnutrición o las enfermedades diarreicas.
 
Más de 33.000 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido en el estadio Sánchez Pizjuándeporte, diversión y compromiso con los derechos de la infancia más vulnerable gracias a figuras como Frédéric Kanouté, Roberto Soldado, José Antonio Reyes, Álvaro Negredo, Aitor Ocio, Dani Güiza o Gaizka Toquero. 
 

Programas de supervivencia infantil

La mitad de los fondos conseguidos serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF. Un trabajo que se centra en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar el contagio de la malaria.
 
Con la otra mitad de los fondos, la Fundación Kanouté espera terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, y ampliar la capacidad de sus instalaciones, que cuentan, entre otras, con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja. 
 
Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo incondicional del Sevilla FC, que ha jugado un decisivo papel gracias a su generosa implicación, así como la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Consejo Superior de Deportes.
 
Champions for Africa ha contado este año con el apoyo deVodafone, como patrocinador oficial del partido.La organización de Champions for Africa quiere agradecer también el apoyo recibido por otros patrocinadores como Mobitargets, Below the group, Jarza.com; la empresa de comunicación on line Whatever; la marca de equipamiento deportivo, Kappa; NH Hoteles; Alompe Autocares; Artai, Consultores de Seguros y Restaurante Robles.