AntiVIHrus: Únete contra el SIDA

Las empresas Norton, Tiempo BBDO y Psycle han puesto en marcha la iniciativa solidaria AntiVIHrus, a favor de UNICEF España, con el doble objetivo de sensibilizar sobre la problemática de los niños afectados por el VIH/SIDA y de captar fondos para los programas de UNICEF en la lucha contra el VIH/SIDA.

El VIH/SIDA ha repercutido notablemente en la vida de los niños, que aun siendo el grupo de población más vulnerable ha sido también el más olvidado. Se calcula que viven con el VIH/SIDA 3,4 millones de niños menores de 15 años, más del 90% de ellos en África Subsahariana, y más de 17 millones han perdido a uno o ambos progenitores a causa de esta pandemia.

El trabajo de UNICEF en la lucha contra el VIH/SIDA se centra en la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos, la atención pediátrica, la protección a los huérfanos y niños afectados, y la promoción de hábitos preventivos entre los jóvenes.
 
Desde la página web www.antivihrus.org, el usuario puede descargar una versión de dos meses del programa antivirus Norton 360 a cambio de unadonación de 1,20 euros. Todos los fondos conseguidos con esta iniciativa se destinarán al trabajo de UNICEF en la protección de los niños frente al VIH/SIDA en todo el mundo.
 
En www.antivihrus.orgse ha creado también un centro de información donde el usuario podrá acceder a toda la información sobre el impacto del VIH/SIDA en la infancia, vídeos sobre la campaña y un mapa que permitirá seguir el número de descargas totales en todo el mundo. Desde la misma web, los usuarios podrán compartir información sobreAntiVIHrus con todos sus contactos, recomendar la descarga a sus amigos y difundir de manera activa información sobre esta enfermedad que, en muchas ocasiones, pasa desapercibida para la opinión pública. 
 

CÓMO DESCARGAR ANTIVIHRUS

  1. Accede a www.antivihrus.org
  2. Pulsa el botón “Descargar por 1,20€” y descárgate una versión de 2 meses de Norton 360 para instalar en tu PC.
  3. Difunde el mensaje a través de tus redes sociales 

‘UNIDOS POR LA INFANCIA. UNIDOS CONTRA EL SIDA’

En 2005, UNICEF puso en marcha la campaña globalUnidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA, que se lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo. Esta campaña se centra en cuatro esferas principales, denominadas las "Cuatro P":
  • Prevenir la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo.
  • Proporcionar un tratamiento pediátrico a los niños.
  • Prevenir la infección entre adolescentes y jóvenes.
  • Proteger y apoyar a los niños afectados por el VIH/SIDA.
Además, se llevan a cabo otras acciones como el apoyo a los niños afectados por el VIH/SIDA en situaciones de emergencia.