Ahora NO podemos parar de salvar vidas: ¿nos ayudas a acabar con la mortalidad infantil?

La mortalidad infantil se ha reducido casi la mitad desde 1990, pero la vida de millones de niños aún depende de medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada. 

Aún así, a pesar de los avances en supervivencia infantil, más de 17.000 niños mueren cada día  por causas que podemos evitar

Por eso, desde UNICEF lanzamos la campaña Ahora no podemos parar. Con el importe de un SMS* podemos vacunar a un niño y seguir contribuyendo a reducir la mortalidad infantil.

Ahora no podemos parar: sobreviven a los 5 años más niños que nunca nates en la historia

Los índices de supervivencia infantil han aumentado radicalmente desde 1990, período durante el cual el número absoluto de muertes de niños menores de cinco años se ha reducido a casi la mitad, pasando de los 12,7 millones a los 6,3 millones al año.

Hoy sobreviven más niños a la edad de cinco años que nunca antes en la historia, gracias a los esfuerzos mundiales por evitar las muertes infantiles prevenibles

Para afrontar las necesidades de recursos de la lucha por la supervivencia infantil, ponemos en marcha la campaña Ahora no podemos parar hasta principios de 2015 para explicar las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños, los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas.

Cualquier persona puede contribuir al trabajo de la organización en supervivencia infantil enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 o entrando en https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar/

Ahora no podemos parar: conoce a Iridé

El spot de la campaña, en la voz de Toni Garrido, ha sido rodado en Burundi y está protagonizado por Iridé, un niño de dos años que padecía una infección respiratoria y que se recuperó por tener acceso a los medicamentos que necesitaba. El spot refleja que con el coste de un SMS (1,20 euros íntegros para UNICEF) se puede salvar la vida de un niño con medidas sencillas como la vacunación.  

La neumonía, la diarrea y la malaria siguen siendo las principales causas de mortalidad infantil. Enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con una vacuna, una mosquitera o acceso a agua potable.

Las campañas de vacunación evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas del mundo, en 2013 suministró 2.790 millones de vacunas para inmunizar a un tercio de los niños del mundo.

El uso de mosquiteras previene en un 20% la mortalidad infantil por causa de la malaria. En 2013, UNICEF repartió más de 30 millones de mosquiteras para proteger a los niños y sus familias contra esta enfermedad.

La desnutrición está detrás de cerca de la mitad de las muertes infantiles que se producen en todo el mundo. Con esfuerzos de prevención y con un tratamiento adecuado muchas de estas vidas se pueden salvar. En 2013, UNICEF proporcionó tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones de niños en emergencias.

El acceso a agua potable previene las enfermedades diarreicas que causan 567.000 muertes de menores de cinco años cada año. En 2013, UNICEF contribuyó a que 24,3 millones de personas tuvieran acceso a agua potable en emergencias.

Ahora no podemos parar: ¿por qué podemos acabar con la mortalidad infantil?

Trabajamos con una amplia red de aliados, desde los que toman las decisiones a todos los niveles hasta las comunidades locales y las familias en más de 150 países en desarrollo con equipos profesionales y estables en programas a largo plazo que cada año salvan la vida de miles de niños.

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es