Abierta la matriculación para el Diploma de Especialización: Prácticas e implementación de políticas y derechos de infancia de UNICEF y UPO

Ya está abierto el plazo dematriculación para el Diploma de Especialización en Prácticas e Implementación de los Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Localválido para obtener el Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local.

Este programa de formación online está organizado por UNICEF España y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), dentro de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia(CAI).

Este segundo diploma de especialización, que dará comienzo el 16 de noviembre de 2015 y concluirá el 3 de abril de 2016, consta de 30 créditos y se han ofertado 20 plazas. Ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AACID).

En esta segunda parte práctica, losobjetivos fundamentales del Diplomason:

  • Familiarizarse con la legislación nacional y autonómica referente a los derechos de la infancia.
  • Conocer los fundamentos del sistema de protección a la infancia y su concreción a nivel nacional y autonómico.
  • Reflexionar sobre las instituciones y mecanismos encargados delseguimiento y evaluación de los derechos de la infancia.
  • Analizar las estrategias de promoción y defensa de los derechos de la infancia.
  • Conocer los fundamentos básicos y las herramientas de laeducación para el desarrollo y los derechos de la infancia.
  • Analizar el impacto que las políticas públicastienen en la infancia, especialmente en el ámbito local.
  • Desarrollar estrategias para el trabajo con la infancia en los distintos ámbitos profesionales.
  • Comprender la integralidad de laspolíticas de infancia con el resto de ámbitos de las políticas locales.

El programa está dirigido a personas tituladas, graduadas o con titulación equivalente, preferentemente procedentes de campos relacionados con el trabajo en infancia, la administración o el tercer sector. Completando este diploma y el segundo que se ofertará en 2016, se puede obtener el título del Máster.

El importe de la matrícula es de 300 euros. Hay disponiblesbecas de la UPO y becas de UNICEF para aquellos solicitantes que cumplan losrequisitos establecidos, que pueden alcanzar hasta el 48% del total del coste del diplomas.

Más información: en la web de la Universidad Pablo de Olavide, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]o llamando al 954 21 67 49.