Abades Hoteles se suma a la iniciativa Hoteles Amigos para la protección infantil

Grupo Abades, empresa granadina con 25 años de experiencia en el sector de la restauración y la hostelería, se ha unido con sus tres hoteles urbanos (Abades Benacazón, en Sevilla; y los hoteles Nevada Palace y Recogidas, en Granada) a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de empleados, proveedores y clientes para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Además, sus clientes podrán colaborar donando un euro de su factura al realizar el abono. Todos los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.

Tras la firma del convenio, el director adjunto del Grupo Abades, Antonio Martín, aseguró que para ellos "es una satisfacción formar parte de este proyecto y colaborar activamente con iniciativas que ayudan al colectivo más frágil de cualquier sociedad: los niños. Como ya hicimos en pasadas campañas solidarias de UNICEF, vamos a trabajar de forma activa en esta causa y estamos convencidos de la respuesta solidaria de nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, agradeció a Abades Hoteles su apuesta por la defensa de la infancia: "Sois vosotros, con vuestro trabajo, quienes nos ayudáis a lograr el objetivo de aumentar el grado de sensibilización social y el compromiso de todas las empresas españolas a favor de la infancia. Especialmente este sector es estratégico en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes”.