70 aniversario de Naciones Unidas: celébralo con nosotros en el Centro Conde Duque

Naciones Unidas está de aniversario. Se cumplen nada más y nada menos que 70 años desde que se creó esta organización internacional. Para celebrarlo, las 14 agencias, fondos y programas que formamos parte de la ONU y tenemos presencia en España hemos organizado un evento muy especial.

¿La fecha? El sábado 24 de octubre, que coincide con el Día de Naciones Unidas. ¿El lugar? El Centro Conde Duque de Madrid. Allí podrás disfrutar de exposiciones, debates y hasta un acto simbólico que incluye muchos, muchos globos. Todo enmarcado en la iniciativa Naciones Unidas, un barrio global.

Desde UNICEF España hemos querido participar en esta ocasión tan significativa con una exposición fotográfica en la que podrás hacer un recorrido por los derechos de los niños y recordar la necesidad de protegerlos. 

Además, nuestra Embajadora, Teresa Viejo, moderará un encuentro con la sociedad civil en el que representantes de organizaciones sociales, sindicales, empresariales, así como ONG de desarrollo, compartirán su visión sobre los 70 años de la ONU y su futuro.

70 aniversario de la ONU: suelta de globos por un mundo mejor

Si te pasas por Conde Duque, podrás compartir tus deseos para construir un mundo mejor. Por la tarde, estos mensajes se lanzarán atados en globos que se soltarán de forma simbólica en el patio central. 

Durante la jornada, también podrás ver cómo son las tiendas de campaña que ACNUR ofrece a los refugiados que huyen de la violencia persecución, así como una muestra de los sacos de comida que reparte el Programa Mundial de Alimentos

70 aniversario de la ONU: una actividad perfecta para ir con niños

¿Te gustaría explicarle a tus hijos qué es y qué hace Naciones Unidas? Esta puede ser la ocasión perfecta, ya que niños y mayores podréis ver con vuestros propios ojos cómo trabaja esta organización en los distintos países del mundo.

Además, es un buen momento para hablarle a tus hijos de temáticas como la pobreza, el hambre, la educación y la igualdad de un forma gráfica y sencilla. ¡Animate y pásate el sábado por el Centro Conde Duque!